viernes, 13 de marzo de 2009

QUEDA PROHIBIDO...




Atribuída a Pablo Neruda pero hay bastantes discrepancias.

Lo único que puedo decir es que es preciosa:










Queda prohibido llorar sin aprender,


levantarte un día sin saber que hacer,

tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problema
no luchar por lo que quieres,

abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,


no intentar comprender lo que vivieron juntos,

llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,

olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,

tener miedo a la vida y a sus compromisos

no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sinalegrarte,
olvidar sus ojos, su risa,

todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

DECIDÍ SER MAMÁ A LOS 39, UFFF!!!


Este texto lo escribí hace 1 año pero vale la pena enseñároslo para que veais los sentimientos cruzados de una mamá a los 40!!!!!:


"Si me hubieran dicho hace 1 año que con 40 iba a ser mama de una preciosidad de 5 meses me hubiera reído a carcajadas, a quién hubiera "osado" proponermelo le hubiera dicho que estaba "como una cabra" y que no dijera más tonterías y.... efectivamente, así lo hice.

El día que vino mi pareja, después de tres años de convivencia, a decirme que quería tener un hijo, dije todo lo arriba expuesto y muchas cosas más que no voy a deciros...
El calló y no volvió a pedírmelo y entonces empecé a plantearme algo que no me había planteado durante los 17 años que tiene mi hijo mayor:

Me acerqué a su habitación y ví su ordenador con la web cam "mirando al frente", sus zapatillas de baloncesto de 150 E tiradas de cualquier manera, el MP3 cargándose como cada día, el móvil haciendo destellos de llamadas perdidas de esa "infinidad de amigas" que se tienen a cierta edad, cuando creemos que el mundo es nuestro y que nadie nos va a parar; me fijé también en las pesas con tropecientos kilos que ni siquiera puedo limpiar debajo de ellas por que no puedo levantarlas, sus chandals de deporte, sus fotos de EMINEM por todas partes, medallas de campeonatos ganados, gorras, preservativos "en lo más profundo" de un cajón y su sábana de los Simpson que, pese a considerarse ya adulto, no quiere deshacerse de ella....

Entonces decidí mirar atrás y empecé a recordar aquellos tiempos cuando era un bebé y me dedicaba sonrisas preciosas desde su cuna tan solo al verme pasar por su lado, recordé sus primeros pasos, el día de su primer cumpleaños,( logro que conseguimos al enseñarle la grandiosa tarta que teníamos preparada), recordé tantos momentos de felicidad y sentí una nostalgia tan enorme por aquel bebé que se había convertido en un adolescente de 1 metro 93 cm que, en aquel momento supe que quería volver a vivir esos momentos y era "ahora o nunca"!!

Me quedé embarazada después de sufrir un aborto espontáneo, aquello me acobardó muchísimo y me costó volver a decidirme pero gracias al apoyo de mi pareja y después de volver a entrar en la habitación de mi hijo para sentir con orgullo lo maravilloso que era ser mamá, lo volvimos a intentar y entonces si funcionó.

Mi hija nació el 9 de octubre y cuando llamaron en el hospital al papá de la criatura, se levantaron dos personas: mi marido y mi hijo mayor, uno porque iba a ser papá y el otro porque después de tantos años iba a tener una hermanita.

Nunca pensé que merecería tanto la pena volverlo a intentar.... mi hijo mayor coge a su hermanita y la sienta en su regazo delante del ordenador mientras el habla por el messenger y pone música, la enseña por la web cam a sus amigas y presume del bebé precioso que tiene en brazos (así se liga mucho dice él), le da besos y se ríe con ella y yo....... me acerco a su habitación y vuelvo a recrearme en ese mundo que se crean nuestros hijos, ese mundo donde se supone que no tenemos acceso porque "no lo entendemos" y miro a mi hijo adolescente y a mi preciosa niña y me doy cuenta de que esa maravilla de cinco meses ha conseguido no sólo hacernos los más felices del mundo a sus padres sino también "tocarle la vena sensible" a un chaval de 17 años que ya no podría estar sin ella."