sábado, 13 de marzo de 2010

Sensibilidad química y cada vez son más........


Es duro el camino pero tenemos que seguir luchando.

Hacía tiempo que no entraba por aquí y me ha sorprendido el ver que NO TODO SIGUE IGUAL.
He entrado en youtube para ver si se había "colgado" algún vídeo relacionado con Elvira Roda (conocida porque el Pocero se hizo cargo de su traslado a Dallas, debido a su enfermedad SQM)y parece ser que Elvira lo está pasando muy mal y dedicaré mi próxima entrada a hablar de ella y su situación.
El caso es que me he llevado una grata sorpresa al ver que ha aumentado muchísimo la cantidad de vídeos e información dónde aparecen las enfermedades: FIBROMIALGIA, FATIGA CRONICA Y SENSIBILIDAD QUIMICA.
Me ha sorprendido ver que gracias al tesón y a la energía de todas estas personas enfermas y sus familiares y amigos, estas enfermedades empiezan a ser sino reconocidas por la Seguridad Social, por lo menos más cercanas a todos.
También sé en contrapartida que todo puede ser debido a que cada vez hay muchos más casos de enfermos con estas patologías, sobretodo la fibromialgia se está extendiendo "cómo la pólvora", aunque me pese decirlo pero es la verdad....
Cada vez que dedico algo de mi tiempo a informar a alguien sobre la enfermedad de mi hermana oigo lo mismo: "Si, mi vecina, mi hermana, mi profesora, mi amiga, mi tía también tiene fibromialgia...."
Son enfermedades medioambientales y están ahí, nadie estamos libres y por eso tenemos que seguir luchando, por las personas que están enfermas y sus derechos, y por un mundo mejor libre de químicos.
El otro día estuve en la clase de mi pequeña leyendo un cuento a los niños y cuando les ayudaba a ponerse las chaquetas me dí cuenta de algo tan simple como la cantidad tan enorme de SUAVIZANTE que llevaban esos niños en sus ropas. Supongo que esas mamás estarán encantadas de que sus peques huelan a limpio pero deberían entender de una vez por todas que sus peques están inhalando productos tóxicos y que con el paso de los años puede derivar en cualquiera de estas enfermedades.
Todavía hay gente que pensará que estoy exagerando, también sé que en la mayoría de los casos sucede por un cúmulo de tóxicos, es decir: peluqueras con sus tintes, gasolineras "snifando" todo el día ese maldito olor, dependientes en tiendas de pinturas etc, pero no siempre es así...
Por lo tanto sigamos luchando.
Mi próxima meta es conseguir en los alrededores de mi pueblo algún sitio para que las personas con Sensibilidad química puedan respirar tranquilas durante algún período vacacional, ya que tenemos la gran suerte, sobretodo mi hermana que padece la enfermedad, de vivir en un lugar privilegiado en la montaña y nos gustaría que otras personas pudieran tambien mejorar su salud aunque fuera por poco tiempo; pero todos sabemos que para estas personas un día en la montaña sin mascarilla y respirando el aire lo más puro posible puede hacer que mejoren muchísimo.
Raquel y yo estamos en ello y se aceptan propuestas!!! No pararemos hasta conseguirlo!