sábado, 11 de abril de 2009

HISTORIA DE AMOR...CUARTA PARTE






Volví ayer de viaje, he estado varios días en el extranjero intentando traer nuevas ideas para mi negocio y creo que lo he conseguido. Me siento feliz, pleno y muy satisfecho de no tener que cerrar mi empresa y poder mantener a mis empleados, a los que por cierto, aprecio mucho por la labor que hacen y el empeño que ponen en que nuestra empresa siga adelante.
Durante estos días agotadores, abarrotados de reuniones, con la cabeza como un bombo debido a mis esfuerzos por hablar inglés (recuerdo a mi padre cuando me decía: sin idiomas no serás nada en la vida) y cuánta razón tenía porque aunque me defiendo, me queda mucho por aprender.
Pero cómo os iba diciendo (perdonad por mis lagunas pero todavía me afecta el jet lag después de tantas horas de vuelo) cada día de mi viaje me iba a la habitación del hotel pensando en mi amiga misteriosa, no podía quitarme de la cabeza su imagen cuando se quitó la mascarilla y pude ver su rostro por primera vez, su cara limpia, sin maquillajes, sin nada que perturbara esa mirada suya tan profunda y sincera que estoy convencido que aquel primer día me enamoró..
Intento entender cómo una persona puede vivir con tantísimas limitaciones, pero al fin y al cabo qué es la vida? es acaso salir a discotecas? meterse en un recinto lleno de humo? beber alcohol? perfumarte por las mañanas con colonia, desodorante, geles..? sentarte en una terraza a tomar el vermuth con coches despidiendo humo de sus tubos de escape a tu alrededor? En esas noches de soledad de mi hotel me dí cuenta de que ella, mi amiga misteriosa, no podía hacer las cosas que realmente NO son importantes para vivir, no es su vida tan limitada como me pudo parecer en un primer momento, no.. ni muchísimo menos.
Ella puede ir a bailar al campo con los almendros floreciendo alrededor, ella puede beber agua de los manantiales, ella puede perfumarse con aromas naturales, de azahar, de limón..., ella puede sentarse en la orilla del mar y disfrutar de ese momento como quizá yo nunca pueda hacerlo, puede pasear hacia las montañas y disfrutar del canto de los pájaros a su alrededor, y lo que es más importante: ella sabrá explicarle a sus hijos la verdadera esencia de la vida, los verdaderos valores de las personas, la importancia de los sentimientos sin tapujos y sin mentiras, porque ella, mi amiga misteriosa, desde su enfermedad ha descubierto lo que nosotros, las personas sanas, nunca descubriremos, que hay un mundo más allá de la sociedad consumista en la que vivimos, un mundo lleno de dulzura y amor,y estoy seguro que sus hijos la admiraran por ello.
Hoy me siento cansado pero no puedo evitar pensar en ella y en nuestro paseo por la playa, en nuestras manos entrelazadas, en cómo le temblaba la voz hablando de su "vida pasada" cuándo estaba sana, horas y horas dedicada a su trabajo, un gran esfuerzo que ahora se va disipando en el tiempo, en su matrimonio, algo deteriorado por los acontecimientos... y yo la escuchaba embelesado y deseando que el tiempo no pasara para nosotros. Sabía que tenía que irme por unos días y la iba a añorar mucho..
Ya forma parte de mi vida, y aunque hoy estoy cansado me siento feliz, feliz porque mañana quizá vaya a verla..
Buenas noches amiga misteriosa, y piensa en este ejecutivo que cada día que pasa siente que la corbata le ahoga un poquito más....

Gracias!!


Quería dar mil gracias a todas las personas que ven mi blog.

Gracias a vosotros se va extendiendo el conocimiento de estas enfermedades y me siento feliz de poder ser mínimamente útil en esta dura batalla que les ha tocado vivir a estas personas enfermas, entre las que destaco a mi hermana Raquel.

Muchas personas no se dan a conocer en el blog pero son amigos míos desde "tiempos immemoriables" y de forma privada me están animando para que siga con esta historia de amor, esta historia que intenta dar a conocer de una forma digamos, entretenida, lo que realmente es una enfermedad muy dura y muy difícil de soportar por los enfermos y por su entorno.

Gracias de verdad a todos y que sepais que:

"mis personajes son ficticios y todo parecido con la realidad es pura coincidencia"

Raquel, la vida te ha puesto muchos límites desde hace unos meses pero no olvides nunca jamás que siempre siempre tendrás tu imaginación y fantasía y yo siempre estaré aquí para plasmarla:

Eso ninguna Sensibilidad Química te lo podrá quitar ...

Te quiero hermanita!!!

HISTORIA DE AMOR... TERCERA PARTE


No puedo esperar más para contároslo.....
Primero deciros que mi empresa va bien.. (a pesar de mi "abandono" de los últimos tiempos); decidí congelar salarios y no he llevado a cabo ningún despido, entre todos lucharemos para encontrar una solución a esta crisis que yo creo está empezando a "agonizar".
Desde que conocí a mi amiga misteriosa no tomo una decisión que no comparta primero con ella; el hecho de ser "diferente" y esconderse tras esa mascarilla la hace sentirse más fiel a si misma y a sus principios y así lo demuestra en todos los consejos que me da. Mis decisiones desde que la conozco son mucho más humanas y colaboradoras y digamos que, el nudo de la corbata cada día me aprieta menos.
El otro día la acompañé a comprar, me sorprendí tanto de lo poco que puede comer, sólo vive de cuatro ó cinco alimentos que ha de ir probando durante dos ó tres días para comprobar que su organismo lo tolere ó no. Es fácil explicarlo pero me es tan difícil ponerme en su lugar!

Su enfermedad le ha producido intolerancias a muchas cosas, gluten, lactosa, etc. Y cuando algo la daña ó su cuerpo lo rechaza, los síntomas son muy variables entre: dolor de cabeza instantáneo, mareos, vista borrosa, hinchazón en el vientre, vómitos, diarreas, etc.


Todo esto me lo explicaba mientras la acompañaba a Veritas
(http://www.ecoveritas.es/), prácticamente el único supermercado dónde encuentra los alimentos que ella puede aceptar.
Se le iluminaba la cara cada vez que encontraba algo que la podía sacar de su "rutina" alimenticia: "Mira, !!espaguetis de maíz!!, esto si que podré comerlo, a ver si encuentro un tomate de bote que sea ecológico, sino me los voy a comer a "palo seco".......
"Anda, pechuga de pollo ecológico y yogures sin leche y...... "
Y muchas cosas más que ella miraba pero sabía que no podría probar más de un alimento durante tres días y rezar para que su cuerpo los tolerara.


Añadir a todo esto los precios de la comida ecológica, son carísimos, aunque sea comprensible ya que hoy en día es tan difícil cultivarlos sin pesticidas, fugicidas etc. Pero me entristecía ver su carita cuando miraba los precios y yo sabía que aún no había recibido ni siquiera su primera paga por baja de enfermedad.. pero eso es otra historia:
Esta enfermedad no entra por la Seguridad Social, a pesar de ser tantas las personas que la padecen:
"En España no se han llevado a cabo estudios , por lo que
especialistas como Joaquim Fernández-Solá y Santiago Nogué, del Hospital Clinic
de la Universidad de Barcelona, han de conformarse con realizar estimaciones
partiendo de los datos obtenidos en otros países (12), siempre procurando ser
cautelosos con las cifras. Los porcentajes así obtenidos estarían en torno a un
0, 5% o un 0, 75% de la población , que en cualquier caso serían más de 200.000
o 300.000 personas(13). Otros expertos como el doctor Pablo Arnold, prefieren
ser aún más moderados y estimar en torno a 100.000 o 150.000 personas el número
de personas que podrían tener una SQM de cierta gravedad . Estaríamos hablando
de un 0,2% o un 0,3% de la población (14). Pero incluso en los escenarios más
bajos, como vemos, estaríamos hablando siempre de decenas de miles de personas
afectadas.
Y además no conviene olvidar que los expertos están detectando un
aumento del número de casos, por lo que la incidencia crece de día en día
. No
olvidemos que el fenómeno de la hipersensibilidad está bastante extendido, por
lo que obviamente, si una serie de condiciones de exposición a sustancias
químicas siguen progresando no es fácil comprender que también crecerá el de las
personas con SQM. "
No existen como enfermos por lo tanto no tienen derechos, es triste pero real.

Mi amiga misteriosa está cansada... añadida a su Sensibilidad química padece Síndrome de Fatiga Crónica : http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_fatiga_cr%C3%B3nica

Después de comprar hemos ido a pasear, ha sido clara:

"Amigo mío: mar ó montaña, no tengo más opciones"........

Hemos ido a la playa y hemos conversado durante horas, infinidad de sentimientos y sensaciones que otro día os explicaré.

He vuelto a sentir ese hormigueo en el estómago cuando la veía pasear con sus pies descalzos por la arena y hoy se ha quitado la mascarilla.... no amigos, no para besarme, es que hoy... con la brisa del mar...

mi amiga misteriosa podía respirar.