jueves, 5 de noviembre de 2009

Una reflexión espontánea que la he analizado ahora mísmo y la expongo aqui porque quiero.....


Hoy he ido a mi clase de manipuladora de alimentos. Desde que estoy en el paro me estoy formando hasta el punto de que, posiblemente, y sin creerme más que nadie, seré la persona parada más formada del país; estoy estudiando más ahora que en mis años de E.G.B.


A lo que iba.. Hoy en clase la profesora nos ha "taladrado" con todo lo referente a la intoxicación en los alimentos, dentro de todo este temario ha hecho bastante hincapié en todo lo relacionado con las intoxicaciones químicas.


Pues bien, yo la he escuchado atentamente pero reconozco que en ningún momento he dicho nada referente a que mi hermana tiene Sensibilidad química múltiple; no me parecía correcto "condicionar" de alguna manera lo que la profesora estaba explicando, es decir: si ella dice que no cocinemos con ollas de barro de nuestra abuela porque el barniz que se utilizaba antiguamente llevaba plomo, pues a mi me parece correcto, pero si dice que el papel de aluminio no es perjudicial para las personas, es decir, según sus palabras: es perjudicial si nos referimos al medio ambiente pero no nos perjudica a los seres humanos ¿¿¿???


Pues bien, si mi profesora me dice durante dos horas y media lo dañinos que son los microbios que se encuentra en la carne y pescado, los "bichitos que se dividen y de dos pasan a dos mil en media hora, me explica lo "terrible" que es cascar un huevo para elaborar un huevo frito y que la yema no quede centrada (porque quiere decir que el huevo no es fresco, Horror!!)y después de tantísimas explicaciones sobre el extremo cuidado que tenemos que llevar con los alimentos, a la recepción de los mismos, en su almacenaje etc...... y después de todo esto me dice que debemos lavar la lechuga con LEJIAAAAAAAAAA!!!


Qué hubierais hecho vosotros???


Yo me he callado, no he dicho nada, lo prometo, bueno... bueno, lo juro por los que me conocéis y nos os creeréis que me haya quedado muda, pero me he dado cuenta de la tremenda paradoja, la triste contradicción entre lo bueno y lo malo y porque no decirlo: la cantidad de gente que todavía no tiene NI P... IDEA de lo que es perjudicial para su salud.


Como podéis leer, no he dicho nada pero sigo pensando en ello, me apena ver lo confundidos que podemos estar a veces e incluso me entristece pensar que si hubiera hablado la respuesta hubiera sido: "Bueno...... tampoco hace falta echar la botella de lejía, son sólo unas gotas.....".


Me faltan dos clases para finalizar el curso y seguro que "estallaré", ya os diré cómo ha ido, seguramente me tildarán de exagerada ó fatalista pero...... no es su hermana quién llevará una mascarilla de por vida, verdad??