domingo, 15 de marzo de 2009

Historia de amor........PRIMERA PARTE

"Soy un tipo normalillo, de aspecto "kumballá" y algo desbaratado en el vestir (decía mi madre), pero he tenido suerte en la vida: monté un negocio que me funciona al que dedico toda la semana, y me da para vivir más que bien, muy bien. No me falta de nada pero sigo teniendo mis viejas costumbres a las que nunca renunciaré.
Me gusta pasear por el campo, la montaña, arrastrar mis pies por la orilla del mar y respirar ese aire tan puro que sólo allí puedo encontrar.
Hace unos días dejé mi traje y corbata en el armario (como cada fin de semana) y me fui a pasear por la montaña con mi ropa "desbaratada" y sin rumbo fijo, sólo necesitaba oler a pinos y a hierba fresca; cuando de repente vi una silueta a lo lejos, parecía una mujer pero no la podía distinguir bien, fui acercándome a esa figura que me llamaba tanto la atención: iba vestida de negro y llevaba una mascarilla que le daba un aspecto extraño, gafas de sol (aunque era un día medio nublado) que le tapaban sus ojos y una gorra de esas deportiva con el anagrama de una marca de coches creo recordar.
Me sorprendió mucho ver a alguien que, suponiblemente iba a pasear como yo, pero que no podría respirar esos olores, ni sentir esas sensaciones que yo sentía cuando "buscaba" la montaña para olvidarme de las reuniones, las corbatas y la hipocresía que me envolvía día a día.
No pude menos que acercarme a ella, me senté a su lado y la saludé, me contestó con una voz dulce y me volvió a sorprender pero esta vez por su serenidad. Me pareció alguien envuelto de un halo misterioso pero me seguía atrayendo y no pude evitar preguntarle:
"Porqué vas tan tapada? Tienes alergia verdad? al polen? a las orugas?"
Se quitó las gafas y en ese momento me dí cuenta de lo que unos ojos pueden expresar, tenía una mirada preciosa, sus ojos parecían hablar y aunque no podía ver su boca no me hacía falta. Creo que aunque no hubiera dicho nada, su mirada me habló lo bastante como para saber que detrás de todo ese "camuflaje" se escondía alguien lleno de sentimientos.
Me explicó en pocas palabras la enfermedad que sufría: Síndrome de Sensibilidad Química, me dijo. Yo la escuchaba sin dejar de mirar sus ojos y la expresividad al mover sus manos delataban la vitalidad que tenía y las ganas tan grandes de vivir y ser escuchada....
Ahora voy cada día a pasear a la montaña, la busco por todos los rincones, si hay mucho sol miro debajo de los árboles más grandes por si se ha cobijado en ellos, si han sulfatado los campos puedo hacer dos kilómetros más esperando encontrarla lejos de ese peligro para ella........
No la he vuelto a ver, pero sueño día tras día con sus ojos, sueño con largos paseos por la playa cogidos de la mano y haciéndola sentir lo valiosa que es su presencia y lo importante que ha sido en mi vida.
Si algún día la veis decirle que por muy tapada que vaya y que por mucho que se esconda yo la encontraré porque tengo sus ojos clavados en mi corazón"

PARA VOSOTRAS AMIGAS. TODOS LLEVAMOS LA CARA DESCUBIERTA PERO VOSOTRAS LLEVÁIS EL CORAZÓN EN LA MANO.
UN BESO

5 comentarios:

raquel dijo...

que bonito...t aseguro que voy a soñar esta noche con esta historia de amor...como sabes lo que necesitamos ......

un besito de buenas noches

raquel

mireia dijo...

Gloria, me ha encantado,que bonita historia de amor, me has dejado con ganas de más.
n beso

Mireia

Glory dijo...

Gracias Mireia y Raquelilla,
Mireia, si yo fuera escritora creo que la mejor recompensa a un escrito sería lo que tú dices en tu mensaje.
El que lean algo que tú has escrito y se hayan quedado con ganas de más es muy halagador.
Quién sabe... a lo mejor me animo!
Besos

Arnau Ramírez dijo...

Hola Gloria!

M'has deixat la pell de gallina, de veritat. No tinguis cap dubte que miraré de fer-ne difusió des del meu bloc i donar un cop de mà a la causa.

Em falta estampar la meva signatura, que entre una cosa i l'altre al final no he pogut!

Anem parlant, una abraçada.

Arnau

Glory dijo...

Gràcies Arnau!!
Estic segura que podem comptar amb tu.
Estarem amb contacte!!