sábado, 11 de abril de 2009

HISTORIA DE AMOR...CUARTA PARTE






Volví ayer de viaje, he estado varios días en el extranjero intentando traer nuevas ideas para mi negocio y creo que lo he conseguido. Me siento feliz, pleno y muy satisfecho de no tener que cerrar mi empresa y poder mantener a mis empleados, a los que por cierto, aprecio mucho por la labor que hacen y el empeño que ponen en que nuestra empresa siga adelante.
Durante estos días agotadores, abarrotados de reuniones, con la cabeza como un bombo debido a mis esfuerzos por hablar inglés (recuerdo a mi padre cuando me decía: sin idiomas no serás nada en la vida) y cuánta razón tenía porque aunque me defiendo, me queda mucho por aprender.
Pero cómo os iba diciendo (perdonad por mis lagunas pero todavía me afecta el jet lag después de tantas horas de vuelo) cada día de mi viaje me iba a la habitación del hotel pensando en mi amiga misteriosa, no podía quitarme de la cabeza su imagen cuando se quitó la mascarilla y pude ver su rostro por primera vez, su cara limpia, sin maquillajes, sin nada que perturbara esa mirada suya tan profunda y sincera que estoy convencido que aquel primer día me enamoró..
Intento entender cómo una persona puede vivir con tantísimas limitaciones, pero al fin y al cabo qué es la vida? es acaso salir a discotecas? meterse en un recinto lleno de humo? beber alcohol? perfumarte por las mañanas con colonia, desodorante, geles..? sentarte en una terraza a tomar el vermuth con coches despidiendo humo de sus tubos de escape a tu alrededor? En esas noches de soledad de mi hotel me dí cuenta de que ella, mi amiga misteriosa, no podía hacer las cosas que realmente NO son importantes para vivir, no es su vida tan limitada como me pudo parecer en un primer momento, no.. ni muchísimo menos.
Ella puede ir a bailar al campo con los almendros floreciendo alrededor, ella puede beber agua de los manantiales, ella puede perfumarse con aromas naturales, de azahar, de limón..., ella puede sentarse en la orilla del mar y disfrutar de ese momento como quizá yo nunca pueda hacerlo, puede pasear hacia las montañas y disfrutar del canto de los pájaros a su alrededor, y lo que es más importante: ella sabrá explicarle a sus hijos la verdadera esencia de la vida, los verdaderos valores de las personas, la importancia de los sentimientos sin tapujos y sin mentiras, porque ella, mi amiga misteriosa, desde su enfermedad ha descubierto lo que nosotros, las personas sanas, nunca descubriremos, que hay un mundo más allá de la sociedad consumista en la que vivimos, un mundo lleno de dulzura y amor,y estoy seguro que sus hijos la admiraran por ello.
Hoy me siento cansado pero no puedo evitar pensar en ella y en nuestro paseo por la playa, en nuestras manos entrelazadas, en cómo le temblaba la voz hablando de su "vida pasada" cuándo estaba sana, horas y horas dedicada a su trabajo, un gran esfuerzo que ahora se va disipando en el tiempo, en su matrimonio, algo deteriorado por los acontecimientos... y yo la escuchaba embelesado y deseando que el tiempo no pasara para nosotros. Sabía que tenía que irme por unos días y la iba a añorar mucho..
Ya forma parte de mi vida, y aunque hoy estoy cansado me siento feliz, feliz porque mañana quizá vaya a verla..
Buenas noches amiga misteriosa, y piensa en este ejecutivo que cada día que pasa siente que la corbata le ahoga un poquito más....

2 comentarios:

ISABEL dijo...

Cada día está mas interesante esta historia...es preciosa, por cierto, no veas cono está el señor ejecutivo......jajaja, muy bonito Glory.

Anónimo dijo...

mira que nos tiene nganchada la historia de amor ,eh?
a mi ya se me va la cabeza imaginando que pasara,se me nubla la vista mirando al ejecutivooooo!!!! y no te digo lo que me pasa cuando vuelvo en si porque estaria feo.JEJEJEJEEJE
Por mi parte...consigues que sueñe un poco.
un abrazo Isa,a ver cuando vuelves a verme!!! un abrazo
raquel