sábado, 13 de marzo de 2010

Sensibilidad química y cada vez son más........


Es duro el camino pero tenemos que seguir luchando.

Hacía tiempo que no entraba por aquí y me ha sorprendido el ver que NO TODO SIGUE IGUAL.
He entrado en youtube para ver si se había "colgado" algún vídeo relacionado con Elvira Roda (conocida porque el Pocero se hizo cargo de su traslado a Dallas, debido a su enfermedad SQM)y parece ser que Elvira lo está pasando muy mal y dedicaré mi próxima entrada a hablar de ella y su situación.
El caso es que me he llevado una grata sorpresa al ver que ha aumentado muchísimo la cantidad de vídeos e información dónde aparecen las enfermedades: FIBROMIALGIA, FATIGA CRONICA Y SENSIBILIDAD QUIMICA.
Me ha sorprendido ver que gracias al tesón y a la energía de todas estas personas enfermas y sus familiares y amigos, estas enfermedades empiezan a ser sino reconocidas por la Seguridad Social, por lo menos más cercanas a todos.
También sé en contrapartida que todo puede ser debido a que cada vez hay muchos más casos de enfermos con estas patologías, sobretodo la fibromialgia se está extendiendo "cómo la pólvora", aunque me pese decirlo pero es la verdad....
Cada vez que dedico algo de mi tiempo a informar a alguien sobre la enfermedad de mi hermana oigo lo mismo: "Si, mi vecina, mi hermana, mi profesora, mi amiga, mi tía también tiene fibromialgia...."
Son enfermedades medioambientales y están ahí, nadie estamos libres y por eso tenemos que seguir luchando, por las personas que están enfermas y sus derechos, y por un mundo mejor libre de químicos.
El otro día estuve en la clase de mi pequeña leyendo un cuento a los niños y cuando les ayudaba a ponerse las chaquetas me dí cuenta de algo tan simple como la cantidad tan enorme de SUAVIZANTE que llevaban esos niños en sus ropas. Supongo que esas mamás estarán encantadas de que sus peques huelan a limpio pero deberían entender de una vez por todas que sus peques están inhalando productos tóxicos y que con el paso de los años puede derivar en cualquiera de estas enfermedades.
Todavía hay gente que pensará que estoy exagerando, también sé que en la mayoría de los casos sucede por un cúmulo de tóxicos, es decir: peluqueras con sus tintes, gasolineras "snifando" todo el día ese maldito olor, dependientes en tiendas de pinturas etc, pero no siempre es así...
Por lo tanto sigamos luchando.
Mi próxima meta es conseguir en los alrededores de mi pueblo algún sitio para que las personas con Sensibilidad química puedan respirar tranquilas durante algún período vacacional, ya que tenemos la gran suerte, sobretodo mi hermana que padece la enfermedad, de vivir en un lugar privilegiado en la montaña y nos gustaría que otras personas pudieran tambien mejorar su salud aunque fuera por poco tiempo; pero todos sabemos que para estas personas un día en la montaña sin mascarilla y respirando el aire lo más puro posible puede hacer que mejoren muchísimo.
Raquel y yo estamos en ello y se aceptan propuestas!!! No pararemos hasta conseguirlo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Por casualidad he llegado a este blog, y he de confesar que desde que tengo hijos mi preocupación por su entorno, por su salud, por su futuro es ahora más grande que nunca.
Comencé por apartar de nuestros hábitos las comidas con conservantes, porque me preocupaba por su salud...y porque los veo tan frágiles y me siento tan responsable por ellos... Luego le toco a los ambientadores, a los que he de confesar era adicta....sí sí adicta. Pero al leer más sobre estan enfermedades, que son tan perversas porque te arrancan directamente del circuito de la socedad, me animo a dar un paso más y seguir buscando el bienestar de mis hijos quitando en lo posible los productos nocivos que utilizo al menos voluntariamente.
El camino para hacer llegar al resto el mismo mensaje será largo, pero está en nuestras manos. Ánimo, mucho ánimo a los que estais en esta situación.
Besos,
Ana

Glory dijo...

Gracias por decir lo que piensas en mi blog.
Hoy ha salido en "La Contra" de la Vanguardia (un periódico diario de Catalunya) porque no sé de dónde eres, un reportaje al marido de una chica con Sensibilidad química.
Haces bien en preocuparte de la salud de tus hijos y en darles lo mejor que puedas, es decir, lo más sano para ellos, aunque hoy en día es muy dificil pero te aseguro que si cada uno hicieramos lo que está en nuestras manos, el mundo no estaría tan "quimicamente sucio".
Desodorantes cada vez más dañinos y colonias cada día más perfumadas, por no decir el humo de los coches etc...
Evitemos lo que podamos y sobre todo concienciarnos con las personas que como mi hermana están luchando por llevar una vida digna dentro de esta cruel enfermedad.
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Ana,soy Raquel,hermana de Gloria,afectada de Sensibilidad quimica multiple.

Tambien tengo hijos,dos,de 11 y 5 años,no les puedo aislar de los toxicos diarios,como colegio,piscina,casas de amigos...Pero una vez entran en casa,se que les estoy dando una calidad de vida que a largo que agradeceran,que almenos mi desgracia sirva para ayudarles a no estar como yo o peor,uno de ellos ya asoma sintomas de intolerancias alimenticias mas muchas alergias y asma,asi que la generacion que llega es cada dia menos sana,nacen que ya se les cierran los pulmones por no resistir este aire y venga a ventolin,pieles atopicas,celiacos...parece que nadie se quiere dar cuenta de lo que nos esta pasando,nos esta afectando el medio ambiente igual que a las razas que se extinguen...

mi consejo para ti y para quien lea esto es el siguiente....la mayoria somos de una quinta de los 80,entre 30 y 50 años,somos los afectados de la nueva era de las petroquimica,comidas rapidas,sucedanios,aromas ARTIFICIALES,conservantes,colorantesdonde vemos normal que un frasco de tomate lleve un 15% de tomate sin ponernos a pensar que sera lo otro que nos comemos(ese frasco de tomate ya no entra en mi casa,pues solo de abrirlo me pongo muy mala al instante,nauseas,dolor de cabeza,se hincha el estomago,me mareo...SOLO CON OLERLO!)
tengo 39 años, a mis 10 años mas o menos empezo mi madre a dejar de hacer sus buenisimos flanes,cambiandolos por aquellos que se hacian con un sobre en polvo,las sopas dejaron de ser de olla a presion y oliendo toda la casa a sopas de sobre precocinadas,el vinagre para la cal,se cambio por el famoso VIACAL,el Mistol para los platos y el limon para la grasa por los fairis y cilid bang!el olor de la casa peluliar de cada uno paso a camuflarse con los ambientadores de un toque cada X segundos,emborrachado nuestro aire,venga a sustancias toxicas y a usar suavizantes y colonias para que nadie diga que mi niño va sucio o huele mal.
Mis hijos no huelen a nada,van limpios y huelen a infancia,a fragancias naturales,comemos otra vez buenos caldos,flanes y natillas caseras,bizcochos,comida de los huertos de aprededor,mi casa esta limpia sin usar todo eso,solo 3 productos ecologicos,para platos,baños y para la higiene personal,lo demas,bolas eco,ducha eco,ambientadores hechos en casa con aceites de alemndras y plantas aromaticas....
Mi consejo....volver a vivir al maximo como hace 30 años,como a mis 10 años,VIVIR COMO HACIAN NUESTROS ABUELOS.

Anónimo dijo...

Sí! al blog llegué despúes de leer el artículo en La Vanguardia, y me puse a buscar (en un descansillo del trabajo) un poquito más de información.
Pero reconozco que me falta mucha más para poder reemplazar mi arsenal de armas tóxicas en casa. De momento en el despacho me estan oyendo, mis padres igual, en casa ya he anunciado cambios...ya estamos en el camino!

Glory dijo...

Madre mía Ana!!! Si mi blog sirve aunque sólo sea para que una persona se conciencie de la enfermedad y conciencie a los suyos ME DOY POR SATISFECHA!! y me alegro un montón.
Muchas gracias y sigue así porque tu salud y la de tus hijos te lo agradecerán.
Un abrazo