miércoles, 16 de septiembre de 2009

SQM Mi hermana está pachucha....... ánimos!!



Ha llegado el frío y con el los problemas para los enfermos de SQM, Síndrome químico múltiple. Mi hermana ha empezado a cerrar ventanas y la consecuencia ha sido una crisis; ha "encerrado" en su casa esos olores tan característicos que a nadie "sano" nos afectan, pero a ellos sí: los armarios nuevos de la cocina, el armarito de su hija del IKEA, las bambas nuevas que tanto disfruta su hijo, etc etc; esas cosas tan simples y que hacen felices a nuestros hijos para ella se convierten en un peligro, vuelve el malestar, dolor de cabeza, pérdida cognitiva, dolor de estomago y cansancio total...


Para los que estamos "sanos" no es fácil entender que una persona no pueda estar bien ni siquiera en su propia casa, pero es así... yo no estoy enferma, pero mi hermana tampoco quiere estarlo, ella no quiere quedarse en casa porque le molestan los perfumes de las personas que pasan por su lado, ella no quiere quedarse en casa porque la "tumban" los camiones y motos que pasan por su lado, ella, en definitiva, no quiere quedarse en casa, pero a veces ni siquiera la mascarilla cumple su trabajo, es decir, no la aisla de tanta química que nos envuelve.


La he ayudado a pedir un purificador, es lo único que puede ayudarla a sentirse bien por lo menos en su propia casa, y digo, la he ayudado porque ella está "espesa", le cuesta expresarse con claridad y está realmente cansada.


El aparatito de marras cuesta la friolera de 1700 euros, eso ha de pagar una persona para poder respirar en su casa, una persona que está incapacitada para trabajar y que la Seguridad Social no considera "todavía" que tenga una enfermedad (aunque así sea en Alemania, Francia,etc)...


Es realmente triste pero no he puesto esta entrada para dar lástima, ella no da ninguna lástima, es fuerte, es valiente y todo lo superará..


Esto es simplemente para que vea que estamos ahí, todos, sus amigos, su familia, sus compañeras en la enfermedad y que puede contar con nosotros.

¡¡¡¡¡Animo Raquelilla que en la Fiesta Mayor serás feliz aunque sea con mascarilla!!!!!
________________________________________________________________

Un pequeño recordatorio de lo que es SQM:

La Sensibilidad Química Múltiple, SQM, se caracteriza por
diversos síntomas que afectan a varios órganos (generalmente
al sistema neurológico, inmunológico, respiratorio,
muscular, óseo y a la piel), y que recurren crónicamente
respondiendo a la exposición a diversas sustancias químicas.

¿Qué puede causar la SQM?
La SQM suele comenzar con una exposición tóxica
aguda o crónica,después de la cual la sensibilidad inicial
hacia una sustancia se amplía incluyendo muchas otras
sustancias químicas e irritantes comunes (como pesticidas,
perfumes y otros productos perfumados, combustibles,
aditivos alimenticios,moquetas,materiales de
construcción... etc.). En los lugares de trabajo no industriales
existen una serie de productos y procesos
comunes que han sido identificados como causas que
contribuyen al desarrollo del SQM:
• Emisiones de gas de las moquetas nuevas
• Estufas de gas
• Productos de limpieza
• Pinturas de edificios
• Pesticidas y conservantes de madera
• Gases de vehículos
• Nuevos materiales de construcción y amueblado
• Sustancias químicas tóxicas empleadas en actividades
artísticas, fotográficas y de impresión
• Formaldehído de la ropa nueva, libros y otros productos
• Papel sin carbono, tintas, fotocopiadoras y tóner de
impresoras a láser
• Humo inhalado por fumadores pasivos

Síntomas de SQM
Los síntomas de SQM generalmente incluyen dificultad
para respirar, dormir o concentrarse, pérdida de memoria,
migrañas, náuseas, dolores abdominales, fatiga crónica,
dolores musculares y de articulaciones, irritación de
ojos, nariz, oídos, garganta y/o piel. Además, algunos
enfermos de SQM tienen problemas de equilibrio y una
sensibilidad aguda no sólo hacia los olores sino también
ante los ruidos fuertes, luces muy brillantes, tacto, temperaturas
extremas y campos electromagnéticos.
etc etc etc..........

3 comentarios:

JUANMAROMO dijo...

Hola Cielete, lo siento en el alma porque se lo que suponen estas enfermedades crónicas, incomprendidas y crueles. Me esncanta tu blog, sabes hace mut bien las cosa. Un abrazote y espero que lo vayais superando

Glory dijo...

Pues si... estamos en fiestas en el pueblo y (a pesar de la lluvia) vamos a ver si nos animamos un poco. Parece ser que con el purificador verá la vida "de otra manera", asi sea verdad? Un abrazo amigo!!

Anónimo dijo...

GRACIAS GLORY!!!!!
Es muy importnte lo que haces para mi,se de personas que cnozco que lo han visitado y gracias a como has enfocado lo qu me pasa,me han entendido sin tener que dar yo tantas explicciones.Hoy he tenido una mejoria hacia el mediodia,pero a la tarde ya he tenido que cerrar y ya he empezado otra vez.Hoy vuelvo a n encontrar el momento de ir a domir,el corazon me va a tope y en la cama siento como que me ahogo,asi que no encuentro el momento de dormir,estoy delante deordenador o hablo con alguien por telefono un rato y me tengo que tapar del frio que me entra,me congestiono,asi que ya estoy con el tema del electromagnetismo,bueno...hoy he salido otra vez con la mascarilla de mosca,me ha costa,imaginate !!! si ya la otra ni me la ponia por verguenza,pero el miedo me ha vencido,no quiero empeorar mas,asi que hare bondad uns dias mas,ademas,cuando llegue el purificador de aire,no me lo voy a quitar de encima,dormire con el,el pequeño me lo llevare a todas partes....en fin...que parece que este hablando de otras cosas...jajajajaaj....menos mal que el humor no lo pierdo.....!!!!! un beso a ti y a todas y todos quienes se que estais ahi ,junto a mi,para mi es muy importante para superar este aislamiento toal que llevo desde que tengo esto.