martes, 22 de septiembre de 2009

SQM AL DESNUDO Eva Caballé

Desde aquí darte las gracias Eva.

http://nofun-eva.blogspot.com/2009/09/mcs-naked-noruega.html


Desde tu habitación estás consiguiendo que una enfermedad como el Síndrome de Sensibilidad química deje de ser desconocido para miles de personas.
Con la publicación del artículo "SQM al desnudo" has "desnudado" al 5% de personas que padecen esta enfermedad, todas ellas se han sentido identificadas con tu artículo y los familiares como yo no podemos menos que darte mil gracias por haber llegado a la "fibra" de tantísimas personas nada menos que en 8 idiomas diferentes.

Este artículo va a tener mucha más repercusión de la que se pueda imaginar y, estoy segura que el eco va a escucharse durante muchísimo tiempo; se colará por las rendijas de las casas y cuando una maravillosa mama le quiera poner la colonia a su nena para ir al colegio, pensará en tu articulo, dejará la botellita encima de la mesita y pensará en ello un día más; cuando esa mamá tenga el cubo de la fregona preparado y abra la botella de detergente con "olor a pino", mirará a sus pequeños jugando en la alfombra a 1 centímetro del suelo y volverá a dejar la botella en el armario y dejará pasar un día más....

Estoy segura que a partir de este artículo y de todos los movimientos que se están haciendo para que la gente conozca esta enfermedad y sea consciente de su gravedad, cada vez que vayamos a utilizar algo químico que pueda afectar a nuestra salud y la de nuestros hijos y seres queridos, pensaremos seriamente en ello y...
dejaremos pasar un día más.......

Hasta que esos días se conviertan en meses y los meses en años, y las personas empiecen a amarse a través de su propio olor personal e intransferible y lo innecesario deje de ser tan importante.

Gracias a Eva, Mariajo, Isa, a mi hermana Raquel por su eterno optimismo y todas las personas que haceis que esta enfermedad deje de ser invisible para tantísima gente.
Desde mi humilde posición, (que no es más que la de "una hermana con mucha empatía")estoy aqui para ayudaros en todo lo que necesitéis.

Tenéis el corazón muy grande, vuestra capacidad para moveros está limitada pero el mundo acabará a vuestros pies.

2 comentarios:

Eva Caballé dijo...

Muchas gracias Glory por dedicarme esta entrada y por tu reconocimiento.

Yo estoy muy sorprendida por la repercusión que ha tenido el artículo que escribí para la revista Delirio, porque nunca pensé que llegaría tan lejos. Es increíble ver como enfermos de tantos países se han sentido identificados con la situación que vivimos los afectados de SQM en España. Por desgracia hemos descubierto que ni en países como Alemania, donde la enfermedad está reconocida, la situación de los enfermos de SQM es mucho mejor que aquí.

Ojalá el artículo tenga la repercusión que tu tan poéticamente describes y sirva para que la gente se conciencie más y deje de utilizar estos productos tan habituales como tóxicos que no solo nos perjudican a los que sufrimos SQM.

Gracias Glory por todo tu trabajo para intentar que la SQM deje de ser invisible y también por tu gran empatía con el colectivo.

Un fuerte abrazo para ti y para tu hermana.

Eva

Glory dijo...

Lo dicho Eva, gracias a ti por tu esfuerzo, yo sólo intento divulgar vuestras enfermedades lo más que puedo para que no haya tanta gene "sorda" por ahí.
Un abrazo